Apps para controlar peso.

Hoy queremos contaros las diferentes aplicaciones que existen para controlar el peso. Para hacerlo sencillo, el peso varía sumando lo que comes y restando lo que quemas. Una persona normal, de unos 35 años, con una vida relativamente sedentaria, consume para su propia subsistencia unas 1000 Kcalorías al día, vamos, sólo por vivir. Si durante el día por tu actividad física consumes otras 1000, significa que si a lo largo del día has ingerido 1500 calorías, ese día vas a perder peso, pero si has comido 4000 calorías, ese día vas a ganar peso.

  • ¿Qué apps utilizo?

Las apps que hay en el mercado, suelen ser de dos tipos, relacionadas con la dieta y el control de calorías, o las dedicadas a la actividad física y deporte.

En cuanto a las deportivas, las hay de diferentes tipos, por una parte tenemos aplicaciones de actividad, que recogen datos de tu propio cuerpo y que controlan las calorías que gastas, los minutos de ejercicio que realizas…. Normalmente estas apps están vinculadas a dispositivos tipo relojes, pulsómetros o pulseras de actividad. En este grupo nos encontramos dispositivos como el i-watch de Apple, el popularísimo FitBit o el pulsómetro de Polar. Todos ellos disponen de una app que te mide tus constantes vitales y te calcula con mayor o menor precisión las calorías que consumes durante el ejercicio o simplemente durante tu actividad diaria. Ello resulta de gran ayuda ya que más o menos te da una idea de cual es tu consumo calórico, y te ayuda a tomar decisiones  a la hora de organizar lo que comes.

  • Las apps de suscripción.

También existen las aplicaciones que mediante el pago de una cuota, te muestran videos a modo de monitores de gimnasio para que hagas los mismos ejercicios para quemar calorías. Este tipo de apps están en pleno crecimiento, y las hay de “yoga”, de “musculación” de “cross training”… en fin… si queréis que os aconsejemos alguna, mandadnos un email a tech@vitaloid.com 

cuídate

Una app que nos encanta para trabajar desde casa

  • Apps de control

En cuanto a las apps de control de ingestas, normalmente existen de dos tipos, las que te recomiendan dietas y recetas, pudiendo elegir entre infinidad de recetas sanas, comidas de todo tipo, con objetivos de calorías, tipo de alimentos… y las que te ayudan a calcular las calorías que consumes a base de introducir cada cosa que comes en una “calculadora de calorías”. Es un poco pesado, pero ayuda un montón. Además es importante que os leáis la “guía para evitar el efecto rebote” ya que son trucos que aparte de quemar más y comer bien, nos ayudan a entender como no volver a recuperar el peso perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *