Trabajar las piernas

Si quieres un cuerpo proporcionado, no te olvides de trabajar también las piernas. Solamente si también ejercitas las piernas podrás conseguir un cuerpo ideal.

Muchos hombres que se pasan horas en el gimnasio tienen el síndrome de trabajar la parte del cuerpo que el espejo les muestra mientras se afeitan… se ven y quieren brazos, pectorales, hombros y abdominales, pero se olvidan de las piernas. Creen que con la bicicleta, correr y otros ejercicios aeróbicos, las piernas ya están entrenadas y tienen suficiente. ¡Error! Debemos entrenar las piernas.

Las mujeres tampoco difieren mucho en la forma de pensar. Quieren piernas más delgadas y piensan que haciendo ejercicios de pierna se volverán musculosas. Así que se machacan en máquinas de glúteos y abductores, pero no hacen los ejercicio básicos para las piernas. Nuevamente, ¡error!

¿Sabías que los ejercicios de pierna te hacen ganar músculo y perder grasa?

Las piernas son nuestro soporte para cualquier otro ejercicio y en las piernas se encuentran los músculos más grandes del cuerpo. Cuando las trabajas estás reclutando mucha más fibra muscular que haciendo brazos o pectorales, consumiendo mucha más energía y liberando más hormonas que con cualquier otro músculo.

Este efecto no se queda en las piernas, sino que se extiende… “ganar músculo en las piernas ayuda a ganar músculo en el resto del cuerpo”.

 

Debemos trabajar siempre las piernas

Trabajar las piernas

Pero para que se produzca este efecto, tenemos que estar en estado anaeróbico.

¿QUÉ ES EL ESTADO ANAERÓBICO?

Es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza tales como sprints, abdominales, levantamiento pesas o sentadillas con peso. Es una actividad breve y de gran intensidad donde el metabolismo se desarrolla exclusivamente en los músculos. Recuerda que estar fuerte nada tiene que ver con el tamaño de nuestros músculos, además al realizar este tipo de ejercicios quemarás grasa y tu metabolismo estará activo horas después del entrenamiento.

Debemos compensar los tipos de ejercicio.

¿Aeróbico o anaeróbico?

El cuerpo humano por naturaleza busca el equilibrio. Si el cuerpo llega a acostumbrarse a un cierto y rutinario entrenamiento, ya sea de series, repeticiones, disciplinas, mismo peso e intensidad, comenzará a abandonar el estado anaeróbico al cual se le llevó cuando se comenzaron a hacer los ejercicios. ES NECESARIO variar tus disciplinas y rutinas, intenta ir a por más peso y esfuerzo. Si no lo haces tu cuerpo se estancará y no obtendrás ningún resultado en tus entrenamientos, en el mejor de los casos te mantendrás.

¿Cuál es el mejor ejercicio para las piernas ?

Las SENTADILLAS. Todo un clásico…!!! El ejercicio más básico, completo y el que mejores resultados da y también el más olvidado. Trabajarás pierna, zona baja de la espalda y glúteos. Las sentadillas son fundamentales para obtener los mejores resultados, sin embargo en algunos gimnasios se olvidan de ellas y en su lugar te hacen circular por cinco máquinas diferentes.

Hacer sentadillas es un buen ejercicio aneaeróbico

Sentadillas

Las sentadillas son difíciles de realizar, necesitamos técnica y tiempo para aprender a hacerlas; infórmate, aprende la técnica, inclúyela en tu rutina de entrenamiento y obtendrás todos estos beneficios:

  • Aumentarás tu resistencia.
  • Desarrollarás flexibilidad.
  • Quemarás muchas calorías.
  • Si le agregas peso de forma gradual estarás trabajando en estado anaeróbico; tu masa muscular aumentará.
  • Ejercitarás abdominales y los músculos espinales, esto hará que tu espalda esté mucho más fuerte y preparada para trabajar pectorales, brazos, hombros etc.

 

RETO VITALOID 30 DIAS DE SENTADILLAS PARA UNAS PIERNAS PERFECTAS

 

DÍA 1 40 repeticiones DÍA 16 DESCANSO
DÍA 2 50 repeticiones DÍA 17 135 repeticiones
DÍA 3 55 repeticiones DÍA 18 145 repeticiones
DÍA 4 DESCANSO DÍA 19 155 repeticiones
DÍA 5 60 repeticiones DÍA 20 DESCANSO
DÍA 6 65 repeticiones DÍA 21 165 repeticiones
DÍA 7 70 repeticiones DÍA 22 175 repeticiones
DÍA 8 DESCANSO DÍA 23 185 repeticiones
DÍA 9 80 repeticiones DÍA 24 DESCANSO
DÍA 10 90 repeticiones DÍA 25 200 repeticiones
DÍA 11 100 repeticiones DÍA 26 210 repeticiones
DÍA 12 DESCANSO DÍA 27 220 repeticiones
DÍA 13 110 repeticiones DÍA 28 DESCANSO
DÍA 14 120 repeticiones DÍA 29 235 repeticiones
DÍA 15 125 repeticiones DÍA 30 250 repeticiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *